El regreso de Mary Poppins

Por: Natalia García Pimentel Zavala

«Todo es posible… hasta lo imposible» Mary Poppins

CRÍTICA

Adoptando la magia de la película original, El regreso de Mary Poppins nos comparte una historia llena de esperanza y talento, muy pertinente para la época en la que vivimos, pero con pocos puntos a su favor.

el-regreso-marypoppins-disney-2018-fanfreak
DISNEY

Por más talento que tenga (desde la parte actoral, hasta el diseño de arte y el vestuario) la cinta no le llega ni a los talones a su antecesora, y no es porque sea mala, realmente el guión y la narrativa en general son muy buenos. Lo que realmente llega a afectar ésta nueva versión de Mary Poppins (porque eso es lo que es, una nueva versión del libro escrito por P.L. Travers), es la necesidad de Disney por estar creando (o en algunos casos recreando) grandes clásicos, los cuales ya han marcado a muchas generaciones y no necesitan ser reinventados.

el-regreso-marypoppins-disney-2018-fanfreak
DISNEY

Sin duda alguna la música es única, ya que respeta la composición original, así como la interacción con personajes animados y el bien representado viaje del héroe. Si, tiene buen mensaje y entretiene, más no impacta (por más que el uso de colores y la definición de la imagen sean exquisitos).

Te recomendamos: El Cascanueces (Libro)

¿A qué se debe la falta de chispa que se vio en la cinta? A un problema que, desgraciadamente, se está volviendo muy frecuente dentro del imperio del ratón: Disney cree que todo lo que hace, produce o vende (como lo quieran ver) va a causar un fuerte impacto en la sociedad, y por ende, van a conseguir mayores ingresos.

Podríamos denominar esta fase como «la consecuencia del ego», un factor que puede llegar a nublar la visión de muchas grandes empresas y/o empresarios, como es el caso, de El Cascanueces y los cuatro reinos (una adaptación que de adaptación no tiene más que los nombres) y Maléfica (el primer live action referente a una de las princesas Disney y la cual destruyó por completo el cuento clásico de Perrault).

el-regreso-marypoppins-disney-2018-fanfreak
DISNEY

Cabe mencionar que no todo es negativo. Como había mencionado anteriormente, la música (en sí las canciones) así como las coreografías y la fotografía (sin dejar a un lado el talento de Emily Blunt como la nueva Mary Poppins) consiguen amenizar la cinta, sin dejar de parecer un sustituto de la original, más que su secuela.

Termómetro:655076550765507

Recomendada para mayores de 6 años.

FICHA TÉCNICA

Título original: Mary Poppins Returns

Año: 2018

Duración: 130 min.

País: Estados Unidos

DirecciónRob Marshall

GuionDavid Magee (Libro: P.L. Travers)

MúsicaMarc Shaiman

FotografíaDion Beebe

RepartoEmily Blunt, Lin-Manuel Miranda, Ben Whishaw, Emily Mortimer, Nathanael Saleh,Pixie Davies, Joel Dawson, Julie Walters, Colin Firth, Meryl Streep, David Warner,Dick Van Dyke, Angela Lansbury, Jeremy Swift, Kobna Holdbrook-Smith,Christian Dixon, Craig Stein, Bernardo Santos, Bern Collaco, Ian Conningham

ProductoraWalt Disney Pictures 

Género: Musical/Fantástico

Sinopsis: Mary Poppins (Emily Blunt) vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas, después de una trágica pérdida personal.

 

Deja un comentario